Que mejor comienzo que proponer “!Mira Siempre el Lado Brillante de la Vida!» para inaugurar la Categoría/Tema [HQRE] “Hasta Que Regresemos a las Estrellas, …”. En la misma se van a exponer propuestas y sugerencias para todos los que quieran considerarlas mientras estamos viviendo en el planeta Tierra.
Desde siempre, he sentido fascinación por las personas que en un “mal” momento de la vida son capaces de trasmitirte alegría hasta el punto de hacerte sonreir, esas personas tienen un “don” que no se puede comprar, que viene de serie. Tenemos un claro ejemplo de ese “don” impregnando una canción que refleja, al menos para mi, la alegría a través de la música, los silbidos y una letra muy bien elaborada por sus autores.
La canción referenciada se titula “¡Mira Siempre el Lado Brillante de la Vida!”, y es la célebre “Always look on the bright side of life!” de la mundialmente famosa película La Vida de Brian de los Monty Python.
Según cuenta la leyenda, parece ser que la canción se fraguó durante la filmación de la última escena de la película, el reparto estaba cansado, aburrido y pasando mucho calor mientras colgaban de las cruces. Eric Idle, comenzó a tararear una canción, está acabaría convertida en el mayor éxito musical de los Monty.
Contextualizo la escena de la película, para que se pueda apreciar la ironía de la famoso canción:
… Después de una serie de intentos fallidos para ser rescatado, Brian Cohen (protagonista interpretado por Graham Chapman) ha sido condenado a morir crucificado por intento de secuestro, entonces otro de los crucificados intenta animarle cantando …
Animate, y como hacen mientras interpretan la canción en el siguiente video, mira siempre el lado brillante de la vida. 😉
Por último, aquí os dejo la letra traducida a español.
Mira Siempre el Lado Brillante de la Vida
Hay cosas malas en la vida
Que pueden volverte loco
Otras te hacen jurar y maldecir
Cuando muerdas en hueso a la vida
No te quejes, sólo silba
Eso ayudará a que las cosas mejoren
Y…Siempre Mira el lado brillante de la vida…
… Siempre Mira el lado luminoso de la vida…
Si la vida parece una bonita mierda
Es que has olvidado algo
Reír, sonreír y bailar y cantar
Cuando estés deprimido
No seas tan tonto
Junta tus labios y silba – eso es.
Y… Siempre Mira el lado brillante de la vida…
… Siempre Mira el lado luminoso de la vida…
Porque la vida es bastante absurda Y la muerte, la palabra final Enfréntate al telón con una reverencia Olvida eso de tu pecado – da a la audiencia una gran sonrisa Disfruta – a fin de cuentas es tu última oportunidad
Así que… mira siempre el lado brillante de la muerte
Antes de exhalar tu último aliento
La vida es un trozo de mierda
Cuando te paras a pensarlo
La vida es una risa y la muerte una broma, es cierto
Verás como todo es una farsa
Hazlos reír mientras te vas
Recuerda que la última risa será por ti
Y Siempre Mira el lado brillante de la vida…
Siempre Mira el lado bueno de la vida…
(¡Vamos, chicos, arriba ese ánimo!)
Siempre Mira El Lado Brillante De La Vida…
Siempre Mira El Lado Brillante De La Vida…
(Cosas peores ocurren en el mar, ¿sabes?.)
Siempre Mira El Lado Brillante De La Vida…
(Me explico – ¿Qué tienes que perder?)
(¿Sabes?, vienes de la nada – vuelves a la nada. ¿Qué has perdido?
¡Nada!)
Sencillo como las grandes cosas, será por eso por lo que se nos olvida recordar. De ahora en adelante vamos s silbar a la vida!