LOS LIMITES INFINITOS [emPATHYA]


pathya_limites_infinitos

Un amigo me envió hace unos días un mensaje que se convirtió en el detonante de este articulo, en el mismo se empleaban entre otros muchos los términos “Limite” e “Infinito”. Por algún motivo, y como siempre lo había, esos términos en particular me resonaron más que el resto. Así que dejo, un poco más abajo, algunos contenidos para comprender el concepto matemático de “Limites Infinitos“.

Por otro lado, este concepto servirá igualmente para inaugurar otra nueva Categoría/Tema dentro del Blog, en este caso la denomino [emPATHYA].

Sugiero, es seguro que no resultará fácil, (leer/ver/escuchar/…) los siguientes contenidos prestando la máxima atención en su sentido más amplio. No se trata de ceñirse exclusivamente a comprender el concepto matemático, hablamos de procurar “extrapolar” el concepto matemático a la forma en que se manifiesta nuestra realidad cotidiana en base al conjunto de circunstancias que la rodean.

LIMITES INFINITOS (VIDEO) LIMITES INFINITOS (DIAPOSITIVAS)

Siempre hay un mejor camino, tu misión es encontrarlo…  – Tomas Edison

El único precio de la grandeza en la vida, es la responsabilidad. – Churchill

Por cierto, antes de despedirme, aquí os dejo el audio que me envió mi amigo:

EL AUDIO LA TRANSCRIPCION LA MUSICA

El mundo no es comprensible, pero es abarcable: a través del abrazo de uno de sus seres.  – Martin Buber

Si todos los caminos llegan a Roma, ¿cómo se sale de Roma?

A veces, pensamos demasiado y sentimos muy poco.

Mi abuelo siempre decía que si alguien quiere seriamente formar parte de tu vida,hará lo imposible por estar en ella, aunque, en cierto modo, perdamos entre pantallas el valor de las miradas, olvidando que cuando alguien nos dedica su tiempo, nos está regalando lo único que no recuperará jamás.

Y es que la vida son momentos, ¿sabes? Que ahora estoy aquí y mañana no lo sé.  Y que quería decirte, que si alguna vez quieres algo, quieres algo de verdad, ve por ello y nada más, mirando el miedo de frente y a los ojos, entregándolo todo y dando el alma, sacando al niño que llevas dentro, ese que cree en los imposibles y que daría la luna por tocar una estrella….

Así que no sé qué será de mí mañana, pero este sol siempre va a ser el mismo que el tuyo,  que los amigos son la familia que elegimos y que yo te elijo a ti, te elijo a ti por ser dueño de las arrugas que tendré en los labios de vieja, que apuesto fuerte por estos años a tu lado, por las noches en vela, las fiestas, las risas, los secretos y los amores del pasado. Tus abrazos, así por que sí, sin venir a cuento, ni tener que celebrar algo.

Y es que en este tiempo me he dado cuenta que los pequeños detalles son los que hacen las grandes cosas. Y que tú has hecho infinito mi límite y así te doy las gracias por ser la única persona capaz de hacerme llorar riendo, para aparecer en mi vida con esa sonrisa loca, con ese brillo en los ojos capaz de pelearse contra un millón de tsunamis….

Así que no… no sé dónde estaremos mañana, no sé dónde estaremos dentro de 10 años, ni cómo se sale de Roma, no te puedo asegurar nada.  Pero te prometo, que pase lo que pase,  estés donde estés, voy a acordarme de ti toda la vida, por eso, mi luna va a estar siempre contigo, porque tú me enseñaste a vivir cada día como el primer día del resto de mi vida y eso, eso no lo voy a olvidar nunca.

Cuando dos personas se relacionan entre sí con autenticidad y humanamente, Dios es la luz que surge entre ellos. – Martin Buber