LA INTELIGENCIA INTUITIVA DEL CORAZÓN.


pathya_corazon_luzMe resulta muy agradable poder presentar al Instituto HeartMath [HMI] cuyo principal compromiso y dedicación es ofrecer soluciones para el desarrollo de “La Inteligencia Intuitiva del Corazón“. HeartMath Institute empodera a las personas, familias, grupos y organizaciones para que puedan mejorar sus experiencias de vida utilizando las herramientas que les permitan reconocer mejor el sorprendente papel del corazón en nuestras vidas, y cómo nuestra energética personal da forma a nuestras relaciones sociales y en última instancia afecta a la conciencia global.

Nuestro corazón está dotado de una Inteligencia Intuitiva que emana energía continuamente, son ondas de diversas frecuencias vibratorias que van esparciéndose  en un radio cada vez más grande dependiendo de la emoción que estemos albergando a cada instante.

Si esta inteligencia se conecta con el amor nos convertimos en generadores de paz a nuestro alrededor.

LA INTELIGENCIA INTUITIVA DEL CORAZÓN (VIDEO) LA TRANSCRIPCION

A medida que seres humanos practiquen la cohesión del corazón con sus sentimientos y emociones elevadas, más se cumplirán los requisitos para el “rito de paso” hacia el siguiente nivel de conciencia, usando nuestros corazones como guía intuitiva, y se convertirá en sentido común sobre la base de la inteligencia práctica.– Doc Childre, fundador de HearMath

La mayoría de la gente sabe lo que se siente al estar en un estado de armonía y de paz donde nuestros corazones y mentes están trabajando juntos y hay un vínculo real con los demás involucrados, es fácil sentir el amor en esta experiencia de sinergia; pero muchas veces esto sucede por causalidad más que por su diseño o intención.
No sería agradable ser capaz de producir esta energía de alta vibración que nos genera paz y esparcirla por todo el mundo. Regalar al universo entero nuestro amor y abrirnos a recibirlo también.
Las investigaciones muestran que cuando cambiamos a un estado coherente, a una vibración de amor y paz, el corazón y el cerebro operan en sinergia como dos sistemas de malla en una sola, entonces podemos aprender como activar y sostener esta sinergia entre el corazón y el cerebro y evitar el estrés y sus patrones de producción junto con el aumento de nuestra claridad mental y la capacidad de discernimiento.
Cuando hacemos esto, encontramos soluciones creativas para nuestros retos personales, sociales y globales. Nuestro tema de misión es simplificar un proceso para la conexión intuitiva con el alma de sabiduría y guía para desdoblar lo que realmente somos.
Una nueva investigación sugiere que el corazón es un punto de acceso a nuestra tecnología natural interior; el corazón es la inteligencia intuitiva que puede elevar nuestras comunicaciones, decisiones y elecciones a un nivel mucho más alto y de mayor eficacia.
Un hallazgo interesante de nuestra investigación muestra que cuando las personas tienen una verdadera coherencia entre sus sentimientos básicos, la compasión aumenta su vibración de manera natural. Utilizamos el término de energía para referirnos a los sistemas que no podemos ver o tocar, como por ejemplo nuestros pensamientos, emociones e intuiciones.
 La mente y los sentimientos del corazón son las fuentes energéticas en que se basan nuestros pensamientos emociones. Ellos son los conductores principales de nuestros sistemas biológicos que tienen una poderosa influencia en nuestros comportamientos, decisiones y resultados. La intuición del corazón es lo que la gente ha asociado con su “voz interior”
A lo largo de la historia desde nuestra perspectiva, el corazón energético comunica un flujo constante de información intuitiva a la mente y el cerebro que en la mayoría de los casos, sólo utilizamos un pequeño porcentaje, porque nuestras elecciones del ego anulan la sugerencia intuitiva.
La intuición varía entre las personas, sin embargo todos lo tenemos, a medida que aprendemos a disminuir nuestra mente y sintonizamos con nuestros sentimientos más profundos del corazón, puede ocurrir nuestra conexión intuitiva natural.
La intuición es como el oro energético, nuestras intuiciones a menudo desarrollan una mayor comprensión de nosotros mismos, de los demás, de problemas y la vida de años de conocimientos acumulados.
Es por eso que el estado de coherencia está ganando rápidamente el interés. En este estado más y más personas están reportando un mayor acceso a la orientación intuitiva de su corazón se están dando cuenta que está dentro de ellos, y con un poco de práctica es más fácil acceder a lo que pensaban.
Las investigaciones realizadas en nuestros laboratorios han confirmado que cuando una persona está en la coherencia del corazón, el corazón irradia un campo de energía electromagnética más coherente, que pueden beneficiar a las personas, los animales y el medio ambiente. Un creciente cuerpo de evidencia científica sugiere que cuando hay un grupo coherente, unido, que trabaja en cooperación, esto se traduce en un aumento de flujo eficacia y potencial para los resultados de más alto.
Parece como si los participantes del grupo no sólo están en sinergia, sino que se comunican en un nivel energético invisible muy superior y más eficaz. Nuestra coherencia personal puede beneficiar a nuestras familias, compañeros, trabajadores, amigos, mascotas y más, simplemente por nuestra presencia.
De nuestra investigación sabemos que la coherencia del corazón no es un estado de inactividad que se extiende, sino que por el contrario influye y es compatible con otros en muchas maneras beneficiosas. La evidencia científica proporciona soporte de la existencia de un entorno o campo mundial, como una especie de sombrero que conecta todos los sistemas de vida y la conciencia de los habitantes del planeta. Muchos científicos creen que existe un bucle de retroalimentación entre los seres humanos y los sistemas energéticos de la tierra.
Estamos trabajando junto con otras iniciativas, para darnos cuenta de la creciente ola de eficacia que se está generando y de la intención colectiva de cooperación y unidad.
Hay un número creciente de organizaciones con herramientas y técnicas que facilitan una mayor conexión con el corazón y la colaboración con los demás. Esto se convierte en una apertura del corazón que es un paso importante hacia el aumento social y la coherencia global. A esto lo llamamos "heart-living base (base del corazón-sala de estar)".
Esta red global “Coherence Initiative (Iniciativa de Coherencia)” ha colocado 14 sensores en todo el mundo para medir las resonancias magnéticas de la tierra. Esta red global permitirá a nuestra investigación científica observar las interconexiones existentes entre el campo magnético de la Tierra y las emociones y los comportamientos humanos colectivos.
La ciencia ha demostrado que el campo magnético de la Tierra afecta a los seres humanos de manera profunda, pero nuestra intención es estudiar cómo los seres humanos como un colectivo, pueden afectar el medio ambiente y el campo magnético de la tierra.
La energía de cada individuo contribuye al ambiente del campo global y los pensamientos, las emociones y las intenciones de cada persona afecta ese campo. Un primer paso para aumentar la coherencia del entorno y del campo es que cada individuo asuma la responsabilidad por su propia energía. Podemos hacer esto, si somos cada vez más conscientes de los pensamientos sentimientos y actitudes, que estamos alimentando cada día.
Nuestra hipótesis es que a medida que suficientes personas puedan aumentar su coherencia con el corazón, esto a su vez conduce a una mayor cohesión social. Como una masa crítica, logra que las culturas y las naciones se vuelvan más armoniosamente alineadas, esto a la larga puede conducir a una mayor coherencia global y la paz sostenible.

Visto en: www.heartmath.org

The Heart’s Intuitive Intelligence –

a path to personal, social and global coherence

Deja un comentario