LA FILOSOFÍA, EL HUMOR Y LA RISA 1


pathya_LV_frases-de-filosofia-de-Rene-Descartes_

LA FILOSOFIA

LA FILOSOFIA, el humor y la risa serán los protagonistas de mi articulo inaugural en el blog de Pathya. A continuación algunas aclaraciones previas a las dos historias para reflexionar.

Primera Ley de la Filosofía: por cada filósofo, existe un filósofo igual y opuesto.

Segunda Ley de la Filosofía: ambos están equivocados.

La Filosofía en un juego con objetivos pero sin reglas.
Las Matemáticas son un juego con reglas pero sin objetivos.
La Teología es un juego cuyo objeto es poner reglas a lo subjetivo,

 

pathya_LV_filosofia_La_silla

LA SILLA

Un profesor de filosofía entra en clase para hacer el examen final a sus alumnos. Poniendo la silla encima de la mesa dice a la clase:

– Usando cualquier conocimiento aplicable que hayan aprendido durante este curso, demuéstrenme que esta silla no existe.

Todos los alumnos se ponen a la tarea, utilizando sus lápices y gomas de borrar, aventurándose en argumentos para probar que la silla no existe. Pero un alumno, después de escribir rápidamente su respuesta, entrega su examen ante el asombro de sus compañeros…

Cuando pasan unos días y entregan las notas finales, ante la estupefacción de todos, el alumno que entregó su examen en 30 segundos obtiene la mejor calificación. Su respuesta fue:

–  “¿Qué silla?”

pathya_LV_filosofia_plusLA CONVERSACIÓN

Un profesor de filosofía despistado va caminando por el campus cuando un estudiante le para y le hace un par de preguntas. Al acabar,

– Bueno, pues esto era todo, muchas gracias.

– De nada. Hasta mañana.

– Adiós.

Tras una breve pausa, el profesor le grita:

– Eh!! Oye, perdona, me podrías decir hacia donde iba cuando nos encontramos.

– Si, claro, iba en esa dirección. (señalando)

– Ah, entonces ya he comido…


Deja un comentario

Una idea sobre “LA FILOSOFÍA, EL HUMOR Y LA RISA

  • Juan Pablo Díaz Marinelli

    Excelente!!!

    Va un pequeño aporte:

    Cuando las cosas en la vida parecen demasiado pesadas, cuando 24 horas al día no son suficientes, recuerden la siguiente parábola:
    Un profesor delante de su clase de filosofía sin decir palabra tomó un frasco grande y vacío de mayonesa y procedió a llenarlo con pelotas de golf. Luego les preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.
    Así que el profesor tomó una caja llena de bolitas y la vació dentro del frasco de mayonesa. Las bolitas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de golf. El profesor volvió a preguntarles a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.
    Luego el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un “si” unánime.
    El profesor enseguida agregó dos tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:
    “Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes, como Dios, la familia, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que te apasionan. Son cosas que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo estas quedaran, nuestras vidas aún estarían llenas.”
    “Las bolitas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc.”
    “La arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.” “Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las bolitas, ni para la pelotas de golf.”
    “Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas que realmente importan. Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, tómate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o hobby favorito.
    Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua o arreglar la puerta. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan: Establece tus prioridades, el resto es solo arena.”

    Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió y dijo: “Qué bueno que lo preguntas. Sólo es para demostrarles que no importa cuán ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo.”

    ANÓNIMO

    Buena Semana!