LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN REVELAN TU PERSONALIDAD (II)


pathya_vk_arrugas-personalidad_2_caratriangular

LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN REVELAN TU PERSONALIDAD

LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN REVELAN TU PERSONALIDAD, mirando el rostro de una persona se podría trazar un mapa de su vida.

Las emociones vividas dejan sus marcas en la piel. Paul Ekman, profesor de psicología de la Universidad de California, en San Francisco, asegura que son siete las emociones que se reflejan en el rostro: miedo, asco, desprecio, angustia, temor, alegría y sorpresa.

Además, dice que cada una de las experiencias a lo largo del día dibujan trazos en la cara, aún cuando se trate de ocultarlos. Tan cierto será esto, que hay especialistas que se dedican a analizar los gestos (incluso los más pequeños) para saber cuándo una persona dice la verdad o no. La famosa serie televisiva Lie to me (Miénteme) justamente se basa en un psicólogo que se encarga de evaluar las pequeñas gesticulaciones y variaciones en el rostro y las posturas de la gente para poder llegar a la verdad (o no) de los relatos que éstos decían.

pathya_vk_arrugas-personalidad_2_cararedonda

LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN REVELAN TU PERSONALIDAD

El punto es que la repetición constante de los gestos va dejando marcas que, con el tiempo, forman las llamadas líneas de expresión y que, al parecer, son un reflejo del alma y la historia personal. Uno de los propulsores de este tipo de análisis fue el doctor Eric Berne, médico psiquiatra canadienses. El especialista se encargó de estudiar el rostro humano con el objetivo de llegar a conocer al paciente que tenía frente a él apenas mirándolo. Sobre la base de este paradigma, en el libro La cara oculta del rostro humano, de Juan Carlos Armesto y Guillermo Tinari, se hace un análisis de la personalidad según las líneas de la expresión que éste presente.

En principio se divide el rostro en zonas. La parte superior se relaciona con el desarrollo mental y los procesos lógicos; la media se vincula con la emoción y la respuesta al entorno y la parte inferior con la voluntad, constancia y disciplina. Las líneas en cada una de estas áreas reflejan lo positivo y negativo del pasado vivido.

  • La comisura que se origina a la altura de los orificios de la nariz y finaliza en la parte superior de los labios es indicativo de personas fuertes e inteligentes, que saben lo que quieren y defienden sus ideas ante los demás. Cuando la marca llega hasta el final de la boca o hasta el mentón refleja una personalidad más bien negativa.

  • Las pequeñas arrugas que se forman debajo de los ojos, llamadas patas de gallo, también están relacionadas con el temperamento. Cuando miran hacia arriba indican un carácter alegre y romántico; en tanto que, cuando se inclinan hacia abajo demuestran tristeza.

  • Cuando las líneas que se forman en el entrecejo, denominados surcos interciliares, son simétricas denotan una personalidad sincera, meticulosa y honesta. Si se hacen pliegues en la zona del entrecejo donde se inicia la parte superior de la nariz, entonces indica un carácter fuerte, autoritario e iracundo.

  • Quienes tienen una hendidura en el mentón son personas amables, sensatas, positivas y prudentes. Esta marca refleja armonía, aunque también cierto grado de vanidad.

  • Cuando las mejillas tienen líneas muy marcadas denotan ansiedad, estrés y nerviosismo. Sin embargo, si sólo se ve un pliegue vertical, entonces es revelador de una personalidad fuerte y audaz.

  • Las líneas horizontales en la frente demuestran gran poder de concentración y una importante capacidad intelectual.

Deja un comentario