MOTIVACIÓN INQUEBRANTABLE


pathya_gDbreixo_MOTIVACIÓN_INQUEBRANTABLE_

MOTIVACIÓN INQUEBRANTABLE

MOTIVACIÓN INQUEBRANTABLE

El doctor Roy Baumeister, un eminente investigador de la psicología social destila tres décadas de investigación académica en el autocontrol y la fuerza de voluntad. Este prestigioso psicólogo social identifica abiertamente la fuerza de voluntad como “la clave del éxito y una vida feliz”.

En los años 60, un sociólogo llamado Walter Mischel  estaba interesado en cómo los niños se resisten a la gratificación instantánea. Realizó el famoso experimento del malvavisco que consistía en ofrecer a los niños un malvavisco en ese mismo momento o dos si podían esperar 15 minutos. Años más tarde localizó a algunos de los niños que participaron en el experimento e hizo un descubrimiento sorprendente.

Lo que encontró fue que, incluso teniendo en cuenta las diferencias de inteligencia, raza y clase social, los que resistieron la tentación de comerse el malvavisco de forma inmediata en favor de comerse dos malvaviscos 15 minutos más tarde, eran adultos más sanos, más felices y más ricos económicamente.

En cambio, los niños que sucumbieron a la tentación tuvieron mayores índices de fracaso escolar. Se convirtieron en adultos con puestos de trabajo de baja remuneración, tenían más problemas de sobrepeso, problemas con las drogas o el alcohol y tenían más dificultades para mantener relaciones estables (muchos eran padres solteros). También tenían casi cuatro veces más probabilidades de tener una condena penal.

 Los hallazgos de Mischel fueron confirmados por un estudio realizado en Nueva Zelanda.

Bausmister sostiene que la fuerza de voluntad es uno de los aspectos que nos diferencia de los animales. La capacidad de contener nuestros impulsos, resistir la tentación, hacer lo que es correcto y bueno para nosotros a largo plazo es lo que hace que una persona tenga una vida plena.

Fuente: recursosdeautoayuda.com

Para concluir os dejo un magnifico libro y un vídeo que espero os motiven.

LA FUERZA DE VOLUNTAD (LIBRO en español) EXCELENTES FRASES MOTIVADORAS (VIDEO)

Deja un comentario