DISFRUTA, DESCANSA, DESCONECTA. FELIZ VERANO!


pathya_FelizVerano2016_1

DISFRUTA, DESCANSA, DESCONECTA

DISFRUTA, DESCANSA, DESCONECTA. 

Uno de los factores clave para disfrutar de una adecuada calidad de vida es el ser capaz de utilizar el tiempo libre de una forma agradable y gratificante.

Estamos en un momento en que probablemente dispongamos de mayor cantidad de tiempo libre. Ser capaces de darle un buen uso será de una gran importancia.

DISFRUTAR EL TIEMPO LIBRE ES CRUCIAL PARA LA SALUD FÍSICA Y MENTAL

Un estudio realizado en Estados unidos demostró la gran importancia que tiene el ocio a corto, mediano y largo plazo. Los expertos encontraron que el ocio y el juego son tan valiosos para la salud de las personas como los hábitos saludables de alimentación y actividad física.

La Dra. Christine Moll y  su colega el Dr. David Farrugia afirman:

pathya_FelizVerano2016_

  • El ocio es como una medicina, “se transmite a nuestro cerebro, renueva nuestro espíritu, nos da claridad de pensamiento, beneficia el buen funcionamiento de la presión arterial. Para toda la dimensión de nuestra vida: nuestra salud física, mental, espiritual y cognitiva”.

  • Trabajar en exceso es dañino, “Fisiológicamente, el cuerpo es capaz de adaptarse y funcionar con niveles altos de estrés, pero con el tiempo empieza a hacer mella en la salud mental y física de una persona”, afirma Farrugia. En el mundo laboral, esta condición se conoce como el Síndrome General de Adaptación – SGA (GAS, por sus siglas en inglés).

Las posibilidades de ocupar nuestro tiempo son infinitas, pero queremos resaltar algunas a modo de sugerencias:

pathya_FelizVerano2016

  • Disfrutar de la naturaleza es siempre agradable. Empezando por el parque del barrio y terminando por recorrer cualquier rincón de naturaleza de nuestra comunidad. Para ello conviene que vayas acompañado de personas expertas y conocedoras de la zona, eligiendo itinerarios adecuados.

  • Viajar es una de las actividades más enriquecedoras que podemos realizar. Salir de nuestro entorno habitual supone ya un logro importante, además de una forma ideal para conocer otros lugares y otras personas que puedan compartir aficiones y momentos divertidos.

  • Buscar un hobbie o pasatiempo que nos guste si es que aún no lo tenemos: pintura, baile, senderismo, deporte, modelismo, etc.

  • Relacionarse con los demás. Es necesario desarrollar todas las habilidades sociales a nuestro alcance para conseguirlo. Es posible utilizar tu experiencia y conocimientos en ayudar a los demás.

  • Mantenerse en contacto con familiares y amigos. Estamos en la era de la comunicación y esto es algo que hay que aprovechar. Utiliza el teléfono, las cartas y todo lo que tengas a tu alcance.

¡MUY FELIZ VERANO 2016!

 

Deja un comentario