EL COACHING DE SOMBRA
El coaching de sombra es sin duda una herramienta de crecimiento poderosa especialmente útil para líderes, directores, ejecutivos y personas con cargos de responsabilidad cuya posición les requieren un contacto permanente y continuo con otras personas, ya que este acompañamiento especial potencia un estilo de liderazgo, de comunicación y actitudinal más efectivo.
Se trata de un tipo de coaching avanzado, donde el coach hace una observación directa y reflexiva del profesional en su entorno natural, lo que le permite comprender la dinámica en la que éste se desenvuelve.
La observación permite ver: cómo lidera, cuáles son sus hábitos, su modo de comunicación, sus fortalezas, sus áreas de oportunidad de mejora, etc.
Desde la perspectiva del coach, a través de la observación, se identifica la problemática y se plantean hipótesis sobre las creencias limitantes identificadas en el profesional para alcanzar la mayor eficacia.
El coach da retroalimentación y establece un plan de desarrollo dándole seguimiento al mismo a través de sesiones de coaching regulares. En posteriores sesiones de coaching se evalúan los avances y se determina si es necesario continuar con la intervención del coach.
DESCUBRE EL PODER DEL COACHING DE SOMBRA EL COACHING DE SOMBRA, EL PODER DE LAS DEMOSTRACIONES PRACTICAS