CURANDO CON MUSICA: MANTRA (Om Tare Tuttare Ture Soha)


Om Tare Tuttare Ture Soha

CURANDO CON MUSICA: MANTRA (Om Tare Tuttare Ture Soha)

La palabra mantra  proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene el sentido de protección, y también de instrumento. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento negativos y de acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.

Con los mantras podemos desbloquear las energías negativas y calmar la mente, para sentir el Amor y Paz que irradia nuestro corazón.

Hoy escucharemos un mantra que se llama “Om Tare Tuttare Ture Soha“, es un mantra de liberación de todo aquello por lo que se siente temor.

Este mantra debe recitarse por la persona cuando se encuentra en situaciones de peligro.  El Tara femenino conecta a cada persona con el alma de las cosas, desarrollando su creatividad.

Se dice que cada mantra es un secreto, a pesar de que el Om Tare Tuttare Ture Soha significa mucho y es conocido a través de los libros, escuelas de meditación y publicaciones en internet, es secreto porque la experiencia que siente y vive cada individuo cuando la iluminación los alcanza, es diferente dependiendo de la mente. La fuerza con que éste protegerá a la persona, será sujeta a la intensidad de la energía interna y espiritual de quien lo recita.

Tara es considerada por los tibetanos como la “Liberadora” pues brinda sabiduría, intuición y creación. La persona que recite este mantra Om Tare Tuttare Ture Soha obtendrá más fuerza para embarcarse en nuevos planes con coraje y sin sentir miedo. Con Tara en el interior todo fluirá de la mente con rapidez.

Om: Simboliza la palabra, el cuerpo y la mente de los budas. Los tres kayas.

Tare: Representa la liberación de los sufrimientos y del Samsara de los reinos inferiores.

Tuttare: Representa el escape de los ocho temores externos e internos de los tres reinos inferiores.

Ture: Libera los oscurecimientos del pensamiento y enfermedades físicas, genera apego a la felicidad y paz individual.

Soha: Para que las bendiciones trasciendan en el tiempo, para que se queden en el corazón y la mente.

LA TARA VERDE

Tara es la diosa de la compasión y el desapegode la protección y sanación del almaEs llamada el Corazón de la Sabiduría. La sabiduría es metal frío sin amor, el amor es locura sin la sabiduría. Ambos se desarrollan con la templanza. Y el el aspecto de la Diosa Tara, es la llamada al corazón a conocer sus dos caras.

Tara Verde tiene como emblema el color verde, símbolo de esperanza, y el loto azul a mitad abierto.

Tara Verde es el buda femenino quien nos conecta con el alma de las cosas y despierta la creatividad dormida de cada ser humano para convertirlo en un ser despierto y desarrollar su propia sabiduría. Es considerada como la Energía del Conocimiento Trascendente en el budismo tibetano donde todas las deidades femeninas son aspectos de la Gran Diosa Tara.

La Diosa Tara existe tanto en el Budismo como en el Hinduismo. Como diosa hindú, Tara es la Madre Creadora del amor y la compasión. Es conocida como la Estrella y por lo tanto su energía alimenta toda la vida creada. Es la madre de la Sabiduría, de la Compasión y de la Protección.

Ella es a quien se llama para superar cualquier tipo de dificultad u obstáculo, sea en la vida material como en la espiritual.

Deja un comentario