Venus retrógrada en Escorpio y Libra


Venus retrógrada en Escorpio y Libra:

Ajustes en torno a las relaciones y los valores

Venus está retrógrada desde el 5 de octubre hasta el 16 de noviembre. Se ha estado construyendo desde el 2 de septiembre, cuando Venus entró en lo que se llama el período de “pre-sombra”. Cuando un planeta se vuelve retrógrado, nuestra perspectiva aquí en la Tierra hace que parezca estar retrocediendo en el cielo.

A diferencia de Mercurio Retrogrado, Venus Retrogrado ocurre con menos frecuencia, cada 19 meses, pero dura aproximadamente el doble. Aunque ambos retrógrados tienen algunas similitudes en cuanto a cómo podrían afectar su vida social, Venus todavía presenta un ambiente muy diferente.

Los retrógrados son un momento para revisar, reflexionar y hacer ajustes a las cosas representadas por ese planeta. Venus rige sobre el amor, las relaciones íntimas, las amistades, los valores, el dinero, la belleza y la capacidad de atracción en general. Se asocia con nuestras pasiones, creatividad, placeres y gustos.

Venus comienza su retrógrado en un cuadrado con Marte, que también recientemente ha sido retrógrado. Por lo tanto, gran parte de los cambios relacionados con Marte que ocurrieron durante todo el verano y hasta principios de octubre han preparado el escenario para este retrógrado Venus.

Estos últimos meses han sido un tiempo de reorientación de cómo nos afirmamos y nos aplicamos.

En algunos casos, este anterior Marte retrógrado podría haberse relacionado con cambios en la forma en que aplicamos la agresión, la sexualidad y los deseos. También podría haber sorpresas, cambios repentinos, interrupciones, o tomar medidas hacia algún tipo de libertad o liberarse de una situación.

Relaciones íntimas y sociales

Para muchas parejas, aunque no todas, puede ser un momento difícil. Sin embargo, ya sea desafiante o no, Venus retrógrado puede profundizar o cambiar la manera en que el amor y / o el placer se expresan entre las parejas. 

Cualquier relación nueva, de menos de 18 meses, puede ponerse a prueba durante este período, ya que será la primera que se experimente como pareja.

Cualquier nuevo desarrollo o perspectiva en torno a las relaciones que se hayan producido desde el 2 de septiembre podría terminar siendo muy diferente de lo esperado en los próximos meses. Considere este paso importante en la evolución de su (s) relación (s). Si todo está bien, finalmente se fortalecerá.

Las amistades también podrían verse afectadas de esta manera, menos la intimidad. Este también podría ser un momento en el que las personas se vuelvan a conectar con amigos (o amantes) del pasado para desarrollar aún más la relación. Podría traer algún tipo de cierre y / o nuevos desarrollos.

Las relaciones nuevas o re-familiarizadas que se forman durante los retrógrados de Venus pueden jugar un papel importante en la evolución de cómo nos aplicamos en las relaciones en el futuro. Sin embargo, para cualquier persona que entre en una nueva relación en este momento, sería bueno esperar hasta después de que finalice el retrógrado antes de “entrar”. En ese momento, las cosas se volverán más claras sobre cómo proceder con los asuntos del amor. En algunos casos, una relación puede tornarse más seria o desarrollada en el período post retrógrado, mientras que en otros casos podría llegar a su fin.

Dinero, valores, belleza y cosas materiales

Dependiendo de en qué área de su carta natal está ocurriendo, y considerando otros factores, Venus retrógrado podría crear un cambio en lo que valoramos y / o cómo nos valoran y nos atraen. Para algunas personas, también podría haber un cambio en los asuntos financieros que pueden haber comenzado a desarrollarse o desarrollarse en algún momento desde principios de septiembre. Si es así, tenga en cuenta el hecho de que las cosas podrían cambiar en los próximos meses.

También sería una buena idea tener cuidado al hacer algo nuevo que implique belleza, decoración o la compra de cualquier artículo relacionado con la moda. Existe una mayor posibilidad de que eventualmente no estés contento con este tipo de elecciones que haces. Sin embargo, Venus retrógrado puede ser bueno para renovaciones en muchos casos, especialmente después del 31 de octubre cuando regresa a Libra.

Este retrógrado comienza en Escorpio y regresa a Libra

Venus comienza su retrógrado en Escorpio, y ha estado en ese signo desde el 9 de septiembre. Los desarrollos relacionados con asuntos financieros, recursos compartidos o crédito pueden haber surgido desde entonces y pueden continuar desarrollándose. Este retrógrado también podría tener que ver con una reorientación de cómo gastamos las finanzas en actividades divertidas y placenteras.

Escorpio es una energía apasionada, intensa, transformadora y primordial. Puede ser muy calculado y cauteloso, pero una vez que quiere algo, está “todo incluido”. Como resultado, también puede ser posesivo, celoso, temeroso, controlador, manipulador y obsesivo. Por lo tanto, los asuntos del amor y el romance se pueden condimentar con esos temas.

Venus vuelve a entrar en su propio signo de Libra el 31 de octubre y terminará su retrógrado allí. Debido a que gobierna este signo, amplifica algunos de los temas de Venus ya mencionados. En este signo, podría facilitar una reorientación de cómo buscamos la armonía y el equilibrio en nuestras vidas amorosas, social o incluso financieramente. Los ajustes relacionados con la belleza, el estilo o cualquier cosa estética podrían ocurrir. Un cambio en nuestra creatividad también podría ocurrir durante este período.

Venus termina su retrógrado cerca de la estrella Spica, que tradicionalmente es la estrella más afortunada y afortunada. En la semana anterior y posterior al retrógrado, es posible que notemos que su energía es mayor. Dependiendo de cómo interactúe con su carta de astrología natal, este período puede ser altamente beneficioso socialmente, románticamente, financieramente, creativamente o estéticamente.

Viaje de Venus Retrógrado – Línea de tiempo

* A continuación, se encuentran algunas de las fechas e información sobre los aspectos de Venus sobre las configuraciones astrológicas principales durante este retrógrado. 

Las fechas anteriores son para aquellos en la parte occidental del mundo y las fechas posteriores para aquellos en el este.

Los días 5 y 6 de octubre comienza a las 7:05 pm hora universal de Venus:

Los días que rodean este período podrían ser un momento en el que algunos de los temas mencionados anteriormente podrían hacerse más evidentes. En algunos casos, podría haber algún tipo de desarrollo que desempeñará un papel importante en la forma en que este retrógrado se desempeña para usted.

10 y 11 de octubre Venus cuadrado Marte:

Este puede ser un momento apasionado en las relaciones, sin embargo, también puede estimular la tensión, el conflicto y la intensidad en nuestras vidas amorosas o socialmente. Quizás puedan surgir algunos desarrollos relacionados con la sexualidad. Este también puede ser un período de gasto impulsivo o agresivo de dinero o búsqueda de placeres. Esta energía también puede ser competitiva. Tomar medidas hacia cualquier cosa que tenga que ver con la estética o la creatividad también podría ocurrir. Esta energía puede comenzar a notarse cuando comienza el retrógrado, sin embargo, alcanza su punto máximo en este período.

15 y 16 de octubre Venus en conjunción con Mercurio:

Este puede ser un buen momento para cualquier cosa social. Tal vez la conexión con viejos amigos, socios o amantes podría ocurrir. Podemos poner un enfoque mental adicional en las áreas regidas por Venus o quizás aprender algo de lo que no sabíamos antes. También pueden ocurrir transacciones financieras relacionadas con el pasado.

Del 23 de octubre al 25 de   luna llena en Tauro, alineada con Urano, que se parece a Venus, a Saturno y al cuadrado de los nodos lunares:

Urano involucrado puede indicar un período de sorpresas, cambios, nuevas experiencias e incluso entusiasmo en algunos casos. Independientemente del cambio que pueda traer Urano, Venus y la Luna Llena también tienen un aspecto armonioso con Saturno, que aún puede agregar temas relacionados con la estabilidad, el realismo, las responsabilidades y los compromisos relacionados con las relaciones, las amistades, los valores, las finanzas o cualquier otra cosa que hacer. Con la estética o la creatividad. Este período puede ser kármico y / o evolutivo, sin embargo, también podemos sentirnos tirados en diferentes direcciones y / o entre el pasado y el futuro. Las energías de esta Luna Llena se acumulan en las semanas previas y también tienen una fuerte influencia en las siguientes semanas, especialmente cuando algo de esto vuelve a activarse entre el 30 y el 31 de octubre.

25 al 27 de octubre   Venus en conjunción con el Sol (Conjunción Inferior):

Este es un período de siembra para áreas de la vida regidas por Venus. Todo lo que se siembre en este momento se acumulará hacia una culminación que ocurrirá en el verano de 2019. Esta alineación exacta ocurre en este momento; sin embargo, la energía de siembra puede durar del 20 al 31 de octubre. Este puede ser un período de acontecimientos importantes, sin embargo, es posible que lo que ocurra no lo parezca hasta más tarde, quizás incluso unos pocos meses después de que finalice el proceso retrógrado.

30 al 31 de octubre Venus frente a Urano en Gran Cruz con los nodos lunares, Venus y Mercurrio semisexti:

Esto desencadena algunas de las mismas energías de la Luna Llena anterior que ya se mencionó. Sin embargo, este período puede ser un poco más perturbador o sorprendente cuando se trata de asuntos de Venus, y podría requerir ajustes. Al igual que la Luna Llena anterior, este período puede ser kármico y / o evolutivo, sin embargo, también podemos sentirnos tirados en diferentes direcciones y / o entre el pasado y el futuro. Esto puede ser bueno para algún tipo de aclaración o comunicación sobre asuntos de Venus.

31 de octubre / 1 de noviembre Venus retrógrado entra en Libra:

Venus regresa a casa con su propio signo, que puede traer más armonía a los asuntos de Venus en comparación con la parte anterior del retrógrado. Sin embargo, todavía está retrógrado y en un aspecto cercano a Urano y los nodos lunares como se mencionó, por lo que aún puede ser un poco inestable para algunas personas.

2 de noviembre – 4º semisextil de Venus, Júpiter y Quincuncio Quirón, con Júpiter Trígono Quirón:

Este puede ser un período de crecimiento alrededor de los asuntos de Venus, sin embargo, también puede ser un momento en el que necesitamos hacer ajustes debido a las heridas y bloqueos alrededor de los problemas de Venus. Júpiter está en trígono con Quirón esta semana, lo que puede ser excelente para curarse, aprender y tener una mayor conciencia de nuestros bloqueos y / o regalos.

Del 6 al 8 de noviembre, Urano ajusta los nodos mientras todos cambian de signo. Júpiter entra en Sagitario:

Los nodos lunares están entrando en el eje Cáncer / Capricornio y permanecerán allí durante los siguientes 18 meses. Esto está comenzando un proceso de cambios en la forma en que trabajamos con las energías de estos signos, impulsándonos a ser más cuidadosos, fomentar y conectarnos emocionalmente con los seres queridos. Los signos cambiantes de Urano podrían reflejar cambios, interrupciones, sorpresas y tal vez volver a examinar un tema relacionado con la individualidad auténtica que se viene desarrollando desde 2011. Júpiter entra en su propio signo de Sagitario, donde estará hasta diciembre de 2019. Este es el comienzo de un proceso de un año de duración que podría ser muy expansivo en torno a nuestras creencias, perspectivas y podría proporcionar mucho aprendizaje a través de nuestras experiencias, educación y viajes. Es posible que ya hayas comenzado a notar que estas energías comienzan a funcionar en algún momento durante los meses anteriores a esta fecha.

8 y 9 de noviembre  Venus trino Mart:

Esta energía nos puede hacer más activos social, románticamente y creativamente. Esto también puede estimular la atracción sexual.

10 y 11 de noviembre Venus semi-cuadrada de Mercurio:

Esto puede ser un tiempo más social. La comunicación y la actividad mental en torno a los problemas de Venus también podrían ser tema. Sin embargo, es posible que también puedan surgir algunas dificultades o tensiones.

16 de noviembre Finaliza Venus Retrograde Conjunta Spica, Mercurio va retrógrado:

Venus se detiene y comienza a avanzar lentamente mientras es bendecido por una estrella muy afortunada, Spica. Durante las próximas semanas y meses, los chips caerán en su lugar más claramente como resultado de cualquier ajuste o semillas plantadas durante este período retrógrado. Sin embargo, Mercurio también comienza su período retrógrado que está ocurriendo en Sagitario y Escorpio. Esto indica otra reorientación en nuestras vidas que podría estar conectada de alguna manera a lo que ocurrió durante el retrógrado de Venus.

fuente: Collective Evolution

Deja un comentario