EL ARTE DE NO ENFERMARSE: SER EL ARTE(SANO DE TI MISMO)


EL ARTE DE NO ENFERMARSE

El principal factor para el mantenimiento de una buena salud somos nosotros mismos.

A través de nuestras acciones, emociones, pensamientos… vamos creando nuestra propia obra de ARTE: nuestra salud y nuestra vida.

Cada persona es el ARTEsano de si mismo.

¿Que pautas seguir para crear nuestra obra de arte personal?

El Dr. Dráuzlio Varella, médico oncólogo brasileño, nos propone las pautas siguientes:

Busque soluciones.

Las personas negativas no resuelven los conflictos y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

Tome decisiones.

La persona indecisa permanece en la duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar a ciertas cosas para ganar otras. Las personas indecisas suelen ser víctimas de dolencias nerviosas y gástricas y problemas de la piel.

No viva de apariencias.

Quien esconde la realidad finge, está “en modo pose”, quiere dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto: está acumulando toneladas de peso… Es una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Esas personas tienen mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor…

Acéptese.

El rechazo hacia uno, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos a nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no conquistan la autoaceptación son seres envidiosos, celosos, imitadores, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.

Confíe.

Quien no confía no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relaciones humanas sanas. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en el Creador (Dios).

No viva siempre triste.

El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva del doctor”. La alegría es salud y terapia. Sea feliz, sonría, ame y disfrute de la naturaleza, del sol, de la lluvia, del viento, de la luz de las estrellas y de la luna; en una palabra: anímese a vivir.

EL ARTE DE NO ENFERMARSE: SER EL ARTE(SANO DE TI MISMO)

El Dr. Vicente Ramírez médico colombiano, formador y comunicador internacional, nos abre las puertas a ideas capaces de devolvernos el potencial creador en nuestra vida.

En esta conferencia práctica aborda los siguientes temas los siguientes temas:

  • Cambia tu visión. Cambia tu vida.

  • El cuerpo habla.

  • Los Siete Pilares de la salud.

  • Hacer que lo imposible, ¡sea posible! No hay enfermedades incurables.

  • Pensamientos, sentimientos y acciones que sanan.

A continuación dejo la Conferencia-Taller del Dr. Vicente Ramírez que espero disfrutes.

Deja un comentario