LIMPIEZA Y APERTURA DEL CHAKRA CORAZÓN


LIMPIEZA Y APERTURA DEL CHAKRA CORAZÓN

Es bien sabido que el chakra del corazón es el centro de nuestro campo de energía, el punto central de nuestro campo toroidal y nuestra merkaba, nuestro punto de anclaje central para la encarnación.

Los campos electromagnéticos registrados más fuertes en el cuerpo emanan de allí, y es un portal para conectar con la Fuente desde dentro de nosotros. Independientemente de lo que esté sucediendo en el mundo, la Fuente, el Uno, está siempre con nosotros y siempre podemos acceder a ella, solo es cuestión de tomarse el tiempo para hacerlo.

Hay mucha energía descentrada en la conciencia colectiva de la Tierra, ya que la sociedad está diseñada para que las personas se centren principalmente en su cabeza / actividad mental, o en chakras más bajos / supervivencia. Esto crea muchos desequilibrios, distorsiones, experiencias de sentirse fuera de lugar, fuera del centro, desorientado en el mundo, desconectado de nuestro verdadero ser, etc.

No hay nada de malo en ningún chakra, simplemente el corazón es el punto de inicio, fusión y equilibrio, un portal desde el que podemos permanecer en sintonía con el mundo y permanecer conscientes de las energías como son y evitar ilusiones con mayor facilidad (al estar centrado en la cabeza puede perderse y confundirse). El centro es siempre el punto más importante, y las prácticas para mantener el corazón claro y abierto, con nuestra conciencia centrada allí, son el mejor fundamento para la práctica espiritual en mi experiencia. A través del Corazón Interno podemos sentirnos como en casa en cualquier lugar, abrazados en la Unicidad de la Existencia / Fuente.

Los chakras sobre el Corazón podrían describirse como Unidad, como singularidad, mientras que los chakras debajo del Corazón podrían describirse como Unidad en multiplicidad. Son dos caras de la misma moneda, pero ir demasiado lejos en cualquier dirección puede convertirse en un desequilibrio y, por lo tanto, una distorsión. El Corazón es la unión de ambos lados.

Estar centrado en el corazón permite navegar la vida de una manera equilibrada, sin escapar o no estar demasiado apegado a ella, este es el ancla del Camino Medio como lo describe Buda, para vivir con amor, guía, alegría, alineación y dirección en el mundo.

El corazón es una representación fractal de los soles y las estrellas en el espacio. En cualquier cuerpo, ya sea un ser individual o un planeta o un sistema estelar o una galaxia, siempre hay un campo toroidal con un Corazón en el centro. Nuestro Corazón es nuestro sol interior, nuestra estrella interior, nuestro sol central interior.

Las técnicas que se describen a continuación pueden ayudarnos a mantenernos centrados, mantener abiertos el Corazón y otros chakras, y despejar el campo de energía.

Como primer paso, recomiendo encarecidamente la técnica del Corazón Interno del sitio web Heart Star. Recomiendo especialmente hacer esto antes o junto con la técnica que se describe a continuación. Esta técnica del Corazón Interno (Inner Heart) es simple pero muy poderosa y fue muy transformadora en mi propia experiencia.

Descripción de la Técnica

Primero, tómese unos minutos para relajarse, respire en su chakra del corazón varias veces y centre su atención allí.

Parte 1:

Exhale por completo y vacíe sus pulmones, y mantenga sus pulmones vacíos durante unos segundos mientras visualiza y/o siente esferas brillantes de luz dorada, como soles brillantes, en su chakra del alma (20 cm sobre la cabeza) y el chakra de la estrella de la tierra (20 cm) debajo de los pies) ambos al mismo tiempo. Mantenga sus pulmones vacíos hasta que pueda ver y/o sentir claramente las dos esferas doradas.

Luego inhale, a través de la boca, la Luz dorada de la Estrella del alma y la Estrella de la Tierra, ambas al mismo tiempo en el Corazón, fusionándose allí y formando una esfera dorada brillante como un Sol en el Corazón, hasta que tus pulmones estén llenos. Ahora aguante la respiración con los pulmones llenos mientras visualiza y/o siente la esfera dorada brillante en su chakra del corazón. Permanece así todo el tiempo que sientas y luego exhala irradiando esta Luz del Corazón a todo tu campo de energía.

Luego, cuando haya exhalado por completo, comience de nuevo el proceso, repitiendo la Parte 1 al menos 3 veces.

Parte 2 (La Manzana Dorada):

innersunLuego respira normalmente de nuevo y visualiza un campo de toro de Luz dorada brillante centrada en tu Corazón y abrazando todo tu campo de energía. Esto se conoce como la técnica de la Manzana Dorada. La manzana dorada es bien conocida en muchos mitos antiguos (nórdico, griego, chino, etc.) como símbolo de la inmortalidad, y uno de los principales significados de este símbolo es un campo toroidal de Luz dorada.

Sigue visualizando y sintiendo que este campo toroidal que fluye, limpia y restablece tu campo de energía, mientras permaneces consciente de tu respiración, durante todo el tiempo que sientas necesario.

Parte 3:

Puede hacer el ciclo de la Parte 1 y la Parte 2 una o varias veces, y detenerse si lo desea, o puede continuar con la Parte 3.

Visualice y sienta grandes soles dorados y brillantes en su estrella del Corazón y del Alma y la estrella de la Tierra, al mismo tiempo. Siente el equilibrio entre los 3 dentro de ti.

Luego, envía un rayo de Luz dorada desde tu Corazón, que llena todo tu canal central (eje vertical a lo largo de tu columna vertebral), en ambas direcciones hacia la estrella del Alma y la estrella de la Tierra.

Luego, expande la esfera de Luz dorada brillante de tu Corazón en todas las direcciones, haciéndose más y más grande hasta que se extienda a tu alrededor hasta al menos 3 metros, abrazando todo tu cuerpo y aura entera, transmutando todas las energías en tu campo en esta Luz dorada. Siéntete como este gran Sol o Estrella de luz dorada, manteniendo tu conciencia tanto en el centro de tu corazón como en la periferia de tu aura, al mismo tiempo.

Otros chakras:

La técnica de las Partes 1 y 2 se puede utilizar para cualquier otro chakra, para despejarlos y abrirlos.

Si lo haces en los chakras inferiores entre el Corazón y la estrella de la Tierra, por ejemplo, el sacro, en la Parte 1 respira desde la estrella de la Tierra y el Corazón al sacro, y luego mantén la esfera dorada brillante en el sacro.

Si lo haces en chakras superiores sobre el Corazón, por ejemplo, la garganta, respira desde la estrella del Corazón y el Alma hacia la garganta, y luego mantén la esfera dorada brillante en la garganta.

Y luego, en la parte 2, crea la Manzana Dorada centrada en el chakra en el que estés trabajando.

Si lo haces para otros chakras, recomiendo comenzar con la versión regular en el Corazón primero.

Versión simplificada:

También puede simplemente visualizar o sentir esferas doradas en el Corazón, la Estrella del Alma y la estrella de la Tierra al mismo tiempo, y respirar normalmente. Mientras inhala, respire la Luz dorada de la estrella de la Tierra y la estrella del Alma en el Corazón, y al exhalar, respire la Luz dorada del Corazón hacia la estrella de la Tierra y la estrella del Alma. Visualice y sienta cómo fluye la Luz dorada en todo su campo del toroide (la Manzana Dorada), mientras realiza la respiración.

Si quieres puedes usar otros colores en lugar de dorados para toda la técnica.

Disfruta ☀️
Mucho amor 💗

Es bien sabido que el chakra del corazón es el centro de nuestro campo de energía, el punto central de nuestro campo toroidal y nuestra merkaba, nuestro punto de anclaje central.

 

Deja un comentario