CURANDO CON MUSICA: MANTRA (Dharti Hai)


CURANDO CON MUSICA: MANTRA (Dharti Hai)

La palabra mantra  proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene el sentido de protección, y también de instrumento. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento negativos y de acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.

Con los mantras podemos desbloquear las energías negativas y calmar la mente, para sentir el Amor y Paz que irradia nuestro corazón.

Hoy, coincidiendo con los Solsticios, propongo cantar-escuchar un mantra que se llama «Dharti Hai«. Este mantra nos permite estar plenamente en el momento presente.

Al cantarlo completo «Dharti Hai, Akash Hai, Guru Ram Das Hai» saludamos y llamamos a la energía de la Tierra (Dharti Hai) y de los Cielos (Akash Hai), reconociendo su unión en el corazón a través de la energía de Guru Ram Das.

BENEFICIOS DE ENTONAR DHARTI HAI

Este mantra conecta la Tierra y la inmensidad del éter y la proyecta desde el corazón. Se sugiere hacer visualización.

Dharti Hai te hace presente, llama a tu espíritu más elevado, te mantiene humilde y eficaz en tus nuevas empresas y atrae oportunidades para la prosperidad

SIGNIFICADO

El significado del mantra Dharti Hai es el siguiente:

Dharti Hai – La Tierra es.

Akash Hai – Los éteres son.

Guru Ram Das Hai – Guru Ram Das es.

DHARTI HAI CANTADO POR GURUNAM SINGH

Deja un comentario