CURANDO CON MUSICA: MANTRA (Ardas Bhaee)


CURANDO CON MUSICA: MANTRA (Ardas Bhaee)

La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene el sentido de protección, y también de instrumento. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento negativos y de acción. Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.

Con los mantras podemos desbloquear las energías negativas y calmar la mente, para sentir el Amor y Paz que irradia nuestro corazón.

Coincidiendo con los Equinoccios, propongo cantar-escuchar un mantra que se llama “Ardas Bhaee“. Las ansias de control y de querer dirigir todo en nuestras vidas van exactamente en sentido contrario a lo que representa soltar y fluir, es decir: CONFIAR.

Ardas Bhaee  es el mantra para “dejar ir” apegos, sufrimientos, miedo, enojo. Este mantra comienza afirmando que lo que estás diciendo es una oración, después te conectas con las poderosas energías y posteriormente liberas y dejas ir. Las energías de luz radiante y pura se mueven hacia ti con amor. Este es el mantra de las oraciones contestadas, el mantra de moverse más allá de las situaciones difíciles y, con gracia, dejar ir.

Ardas Bhaee es una oración mántrica. Entonándola, tu mente, cuerpo y alma, automáticamente se vuelven uno solo. Sin necesidad de decir lo que quieres,  la vida se ajusta a tu necesidad  por la gracia de Guru Amar Das (La esperanza del desesperanzado) y Guru Ram Das (Dispensador de bendición, pasado, presente y futuro), Tu oración mántrica es escuchada.

Puedes cantar este mantra cada vez que sientas que estás ante una situación difícil…

La vibración de estas palabras y este canto aunarán tu mente, corazón, cuerpo y alma para ser llevados hacia una solución… Mantente en paz y confía en que la solución y respuesta a tu necesidad llegará en el momento adecuado sin importar el canal.

Ardas Bhaee, Amar Das Guru,

Amar Das Guru, Ardas Bhaee,

Ram Das Guru, Ram Das Guru,

Ram Das Guru, Sache Sahi

SIGNIFICADO

El significado del mantra Ardas Bhaee es el siguiente:

La plegaria ha sido hecha.

es el refugio de los desamparados.

el poder de perdonar, le fue concedido.

es la autoridad documentada.

INSPIRACIÓN

Se ofrece una plegaria, a Guru Amar Das, el tercer Maestro de la Tradición Sikh es refugio, esperanza y gracia en esos lugares de total oscuridad y aflicción. Te asegura que todo lo que necesites se te proveerá. Invocar también a Guru Ram Das, el cuarto Maestro de la Tradición Sikh ejemplificó la virtud de Servicio. Es una garantía de que la plegaria será aceptada en el pasado, en el presente y en el futuro (las tres repeticiones de Ram Das Guru).

EFECTO

Este mantra ayudará a quien atraviesa por Shakti Pad (esa etapa del camino espiritual en el cual uno se confronta con su ego: el duelo final entre el ego y el alma, para determinar quien es el amo).

Si el alma gana, la vida es equilibrada y Dios arregla todos tus asuntos. Irás a través de Shakti Pad suavemente y salvarás tu gracia.

Canta este mantra todos los días, con todas tus ganas y encontrarás paz, prosperidad y a tu alma dentro de tu conciencia.

Puedes volver a escribir tu destino desde tu amor hacia ti mismo que resuene en tu voz a través de esta plegaria con consciencia y devoción. Si deseas que tu alma domine más que tu ego, canta este mantra con consciencia y total devoción.

No debe haber ninguna identificación. Shakti Pad nunca te tocará y la maldad se alejará de quien lo cante. Cántalo y todas las virtudes serán tuyas. Cántalo y todo lo que Dios te da, vendrá corriendo hacia ti. Trae equilibrio a tu ser y elimina negatividad. Fortalece la autoestima. Es el mantra que “REZA POR TI“.

ARDAS BHAEE CANTADO POR NIRINJAN KAUR

 

Deja un comentario