TÉCNICA T.R.E. (LIBERAR TENSIÓN, ESTRÉS Y TRAUMAS)


TÉCNICA T.R.E. (LIBERAR TENSIÓN, ESTRÉS Y TRAUMAS)

Presentamos la TÉCNICA T.R.E. (Tensión, Stress and Traum Release), una práctica aplicada para liberar los traumas más profundos. T.R.E. fue creada por David Bercelli, experto internacional en las áreas de la intervención del trauma y la resolución de conflictos.

¿QUÉ ES EL TRE?

«El trauma es una experiencia de vida abrumadora y aparentemente insoportable»

TRE es una serie de 6 ejercicios que ayuda a liberar la tensión profunda del cuerpo mediante un proceso de temblor muscular auto controlado que reverbera de adentro hacia fuera liberando tensiones desde el sacro hasta el cráneo. A través de esta técnica se evoca y activa un tipo de temblor que se origina en el centro profundo del cuerpo, en el músculo psoas.

Este temblor es llamado “Temblor Neurogénico” y se origina en la parte más antigua de nuestro cerebro, el bulbo raquídeo. Una vez que la técnica fue aprendida, después de varias sesiones, la persona puede practicarla de manera autónoma. La técnica se torna entonces en un rápido y efectivo método para lograr la auto- regulación del estrés producto de traumas o de la acumulación de tensión cotidiana.

Cuando estamos frente a una situación difícil, el instinto actúa. Las partes más primitivas del cerebro -el sistema límbico y el tallo cerebral- se hacen cargo, el cuerpo responde liberando cortisol y adrenalina, la persona es puesta en estado alerta. La sangre va hacia los músculos para posibilitar que la persona huya o luche.

BENEFICIOS DE TRE

Con los ejercicios TRE podremos capacitarnos para afrontar la vida, ya que está a disposición de todos con el mismo grado de éxito, sin importar edad, o el sexo.

Es un proceso simple de aprender y eficaz para restaurar el espíritu humano. Es poner el cuerpo en práctica y conectar con esas emociones.

Los beneficios reportados incluyen:

  1. Menos preocupación y ansiedad.

  2. Reducir los síntomas de estrés postraumático.

  3. Más energía y resistencia.

  4. Mejorar las relaciones de pareja.

  5. Menos estrés de trabajo.

  6. Mejorar el sueño.

  7. Menos conflictos de relación.

  8. Reducir dolor de espalda y muscular.

  9. Mayor flexibilidad.

  10. Mayor resiliencia emocional.

  11. Disminuir los síntomas de Trauma Vicario.

  12. Curar viejas lesiones.

  13. Disminuir la ansiedad que rodea a una enfermedad grave.

  14. Aliviar enfermedades crónicas.

Tanto las situaciones de gran intensidad emocional como los desafíos de la vida cotidiana, tienen su correlato en el cuerpo a modo de contracción muscular profunda, cambios en la respiración, alteraciones fisiológicas, psicológicas y en la estructura ósea.

T.R.E. EXPLICADO FÁCILMENTE (VIDEO)T.R.E: EJERCICIO PARA LIBERAR TENSIÓN, ESTRÉS Y TRAUMAS (VIDEO)

El T.R.E es una herramienta muy efectiva para relajar el estrés traumático crónico provocado por un fuerte shock físico o emocional, o el estrés, la tensión y la ansiedad provenientes de las presiones diarias. Consiste en inducir al cuerpo una vibración espontanea producida por el sistema nervioso involuntario. Una técnica para reconectar con el cuerpo.

Deja un comentario